Consejo sobre qué calculadora comprar después de la FX-7200G

Todo lo relacionado con los Calculadoras Gráficas programables de Casio: Fx-7000G, FX-9750GII, y muchas otras....

Consejo sobre qué calculadora comprar después de la FX-7200G

Notapor Elperla » 16 Oct 2019, 13:59

Buenas.
Ya tenía la gráfica FX-7200G que entiendo es una versión casi igal a la FX-7000G.
Como me ha gustado este mundillo de las calculadoras programables, y viendo que en las webs de compra-venta hay algunas muy baratas, me gustaría consejo sobre cual debería comprar. Veo que hay muchos modelos y se vuelve uno loco.
Es para comprar una o dos de ellas y programar un poquillo, para no gastarme tampoco mucho dinero. Luego igual me pico y sigo comprando.
Me gusta mucho el tema de la programación en estas máquinas, y más que nada por seguir en la línea esta de las gráficas programables.

gracias.
Elperla
newuser
newuser
 
Mensajes: 0
Registrado: 02 Jul 2019, 14:04

Re: Consejo sobre qué calculadora comprar después de la FX-7

Notapor foroplus » 25 Oct 2019, 13:21

Si te gusta la programación y este tipo de calculadoras te aconsejamos las siguientes dos o tres máquinas, luego ya verás tú si te metes más de fondo en el mundillo del coleccionismo como tú dices. Te ponemos los modelos más interesantes y que les saques partido.
- Casio: Te aconsejamos una más o menos antigua, por aquello de mantener el sabor retro, pero que a su vez tenga una versión Casio BASIC un poco más desarrollada para que te permita hacer más cosas. El modelo es la FX-9750G Plus de 2002 (o sus variantes 9850G PLUS, GRAPH 35+ o GRPAH 65). Ya tiene el comando LOCATE y GETKEY que te permitirá hacer cosas más depuradas. No deseches las no gráficas. El ordenador de bolsillo Casio FX-730P es una buena opción. 24 caracteres de pantalla y un BASIC muy completo.
- Texas Instruments: Te aconsejamos familiarizarte también con esta marca que es estupenda. Una de sus calculadoras estrella es la TI-83 Plus. Muy buena máquina que permite además de programar en TI BASIC, instalar compiladores de Z80, aplicaciones, etc... muy buena. Igualmente la TI-84 Plus.
- PSION: Muy buena marca de ordenadores de bolsillo. Aconsejamos el PSION II XP, o cualquiera de la Serie 3 (3, 3a, 3c).

Ninguna de estas máquinas te decepcionará.
foroplus
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2016, 21:07


Volver a Calculadoras Gráficas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron