Enlaces a páginas de Interés.

A continuación listamos los enlaces que nos parecen más interesantes y completos. Primero un listado especiaizado en ordenadores o calculadoras tipo de bolsillo programables, y después un listado de sitios interesantes de calculadoras generales.
Enlace
Contenido
Otros
Páginas que aunque no se dediquen en exclusividad a los ordenadores programables en BASIC de los 80-90, sí los recogen en páginas individuales de manera extensa.
Ledudu Esta página es el gran referente en el mundo de las calculadoras Casio de todos los tipos ya que es muy completa. Aunque también tiene otras marcas, está prácticamente orientada a las Casio. Se muestra el enlace directo a los ordenadores de bolsillo. En la parte superior de la página encontrarás los diferentes tipos de calculadoras, además de las Pocket PC.
RSKEY Página de Viktor Toth sobre calculadoras programables muy completa e interesante. Es una de las páginas referentes de calculadoras programables. Se muestra el enlace al acceso de las marcas; al pulsar sobre una de ellas se mostrará un completo catálogo de cada marca, que a su vez dará acceso a una página individal para cada modelo. Dispone de un menú "The Library" de acceso a manuales de algunos modelos.
PocketComputer The Pocket Computer Museum. En francés e inglés. Uno de nuestros favoritos por la simpleza en la organización, siendo a la vez un ditio que recoge de manera muy completa casi todos los ordenadores programables en BASIC.
Calcuseum La página Calcuseum es uno de los sitios recopilatorios más completos que existen en Internet. Ideal para consultar las características, tecnología y año de fabricación de cualquier tipo de calculadora. Es muy útil para la búsqueda y consulta el apartado "Textual Database". Por años.
Pokecom Página japonesa con una completísima recopilación de las programables en BASIC de todas las marcas. Vistas con la prespectiva del país mayor fabricante de calculadoras. Se puede utilizar el traductor Google o Bing para tener una idea aproximada de su contenido. Útil para completar información. Por años.
Torensma Interesante recopilación de todo tipo de calculadoras. Se muestra el enlace específico de la recopilación de programables en BASIC. Tiene también un apartado del menú por años. Dispone de tres menús diferentes: por marcas, por tipos(función) y menú genérico. Por años.
MyCalcDB Extensa y completa recopilación de todo tipo de calculadoras con una buena base de datos ordenada por orden alfabético. Las calculadoras incluidas disponen de ficha individual. Por años.
Old Computers Aunque esta página está más orientada a la historia de los ordenadores en general, recoge unos cuantos equipos portables y de bolsillo muy interesantes. Dada su calidad recopilatoria, la incluimos. Por años.
Epocalc Interesante recopilación de todo tipo de calculadoras y ordenadores antiguos. Las calculadoras incluidas disponen de ficha individual. Lo interesante de esta página es que tiene buenos apartados dedicados a la retrocomputación: completa página de enlaces, simuladores, estadísticas de fabricación, tecnología, cajas; y en general muchísima información para los que deseen profundizar en los aspectos tratados. Por años.
Datamath Extraordinaria página de gran calidad dedicada principalmente a las calculadoras de Texas Instruments con contenidos muy detallados. Tiene ordenadas las calculadoras por tipos en el Menú ALBUM, una sección muy buena dedicada a las diferentes tecnologías utilizadas en las calculadoras (memorias, ROMS, pantallas, etc), otro apartado dedicado a la historia y mucha más información muy interesante. Recomendamos ver el ALBUM dedicado a las calculadoras gráficas GRAPHING/SYMBOLIC CALCULATORS, ya que ahí están las calculadoras programables en TI-BASIC. También analiza calculadoras de otras marcas. El apartado de manuales está bastante completo. Por Albumes.
Ordenadores de Bolsillo SHARP. Completa página dedicada a todo lo relacionado con los ordenadores de bolsillo SHARP. No sólo los ordenadores de bolsillo sino tods y cada uno de sus accesorios: memorias, cables, impresoras, interfaces, adaptadores, etc. También dedica información variada al leguaje Basic Sharp en sus diferentes versiones, información técnica de conectores, etc.
Enlaces a Páginas Web interesantes de Calculadoras en general, pero no programables en BASIC.
MoHPC Museo de las calculadoras HP. HP desarrolló más calculadoras programables en RPN que en cualquier otro lenguaje. En BASIC fueron muy pocas y por esa razón lo mostramos en este listado. No obtante, es un sitio de referencia en cuanto a calculadoras programables y de todo tipo. Cuenta con uno de los mejores foros específicos.
Casio Artículo sobre las calculadoras Casio antiguas.
Taschenrechner-Sammlung Colección de Tony's Taschenrechner-Sammlung con ficha por cada una de las máquinas.
Foros de calculadoras programables. (No sólo BASIC).
Foro TIPlanet Uno de los foros más completos de calculadoras programables, no sólo de las de Texas instruments; sino también las de Casio o HP. Tiene una sección especial dedicada a la descarga de programas, y el los artículos o discusiones del foro suelen ser de mucha calidad.
Es de los más activos y de calidad a nivel mundial, aunque el lenguaje principal sea el francés.
Foro RetroWiki Sección del foro Retrowiki que trata específicamente de los ordenadores de bolsillo. Acaban de empezar la versión 3.0, por lo que puede que esté un poco despoblado, para más información ver el enlace siguiente de la verión 2.0.
Es de los más activos en castellano. No sólo trata de los ordenadores BASIC, así que si está interesado en la historia de la computación en general se puede consultar otras secciones. La calidad de las discusiones técnicas sobre cualquier ordenador antiguo es muy buena.
Foro de Omnimaga Estupendo foro de desarrollo de calculadoras. Quizás en la actualidad no tiene tanto movimiento como otros foros pero sin lugar a dudas sus contenidos siguen siendo de los mejores, sobre todo si quieres ver información importante generada en el pasado. De los mejores foros para casi todas la marcas de calculadoras.
Foro MySilicium Sección del foro Mysilicium que trata específicamente de los ordenadores de bolsillo. Es de los más activos a nivel europeo. Es en idioma francés; aunque tiene una sección limitada en inglés. No sólo trata de los ordenadores BASIC, así que si está interesado en la historia de la computación en general se puede consultar otras secciones.
Codewarl Foro de programación de gran diversidad de sistemas que van desde consolas, calculadoras gráficas, Android, PC, etc; pero que dedica una buena parte a la programación de las calculadoras de Texas Instruments, y algo a las de Casio.
PockerCpter Museum Foro en francés e inglés específico de los ordenadores de bolsillo. No tiene mucho movimiento ultimamente, pero se pueden encontrar interesantes discusiones en su histórico.
Foro de MoHPC Foro del Museo de Calculadoras HP. A parte de las calculadoras HP para los amantes de esta marca, tiene una sección "Not remotely HP calculators" con discusiones muy interesantes de las de otras marcas.
LWP Foro de la Web del Programador. El enlace lleva a la sección específica de calculadoras programables.
Foro de Casiocalc.org Foro sobre las calculadoras Casio, con interesantes hilos sobre Casio BASIC.
Otras páginas interesantes.
C.BASIC Proyecto para desarrollar un intérprete BASIC mucho más rápido que el incluido por Casio en sus máquinas, y a la larga, desarrollar un compilador.